Reseña a la película “El Código Enigma”

poster-enigma

El Código Enigma(nominada a 8 premios Oscar) basada en la máquina alemana del mismo nombre, que permitía cifrar mensajes en la segunda guerra mundial, la cual nos cuenta la vida del matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch) el cual se enlista al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido para poder descifrar códigos de guerra que en ese momento enviaban los alemanes y sus aliados, él tiene la tarea junto con su equipo criptógrafos de cada día antes de las 12 am lograr descifrar la combinación de la máquina, pero hacerlo manualmente es muy difícil por lo que diseña una máquina que le ayude a realizar la búsqueda.

codigo-1

En la película se puede observar las distintas dificultades que tuvo que enfrentarse Turing para lograr su cometido, es donde conoce a Joan Clarke (Keira Knightley) una chica que se presenta a uno de los anuncios que Turing público en el periódico, en el cual se puede como en los años 40’s las mujeres no podían conseguir muy fácil empleo ya que se consideraba que era trabajos de hombres.

codigo-2

Existen distintos flashback en los cuales se puede ver la vida de Turing desde temprana edad y cómo fue que se motivó a especializarse en la rama de la criptografía.

Una de las mejores películas que se presentan este año en los cines mexicanos, nominada a ocho premios Oscar incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director para Morten Tyldum. Solo podemos definirla como cautivadora e inspiradora para los que estudian algo relacionado a la computación, ya que sin este gran aporte de Turing tal vez las computadoras no serían lo que son hoy en día.

codigo-4

Por otra parte la película te mantiene pegado en la butaca y en varias escenas te deja en suspenso, y te involucra dentro de la historia, otro punto a favor es que no es de las clásicas películas que contienen escenas de sexo, lo que hace que sea una película para cualquier espectador.

Excelente historia, te mantiene pegado a la butaca, en verdad te hacen sentir que estas en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Falto un poco más de desarrollo al final, ya que el desenlace de la película viene de golpe.