Reseña a la película “El Destino de Júpiter”

poster-jupiter

El destino de Júpiter nos cuenta la historia de una chica del mismo nombre Júpiter Jones (Mila Kunis) que nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. A quien en su vida adulta se dedica junto a su familia de ascendencia rusa a hacer limpieza completa de las casas donde los contratan, ella ya fastidiada de esa vida, ruega porque su vida cambie.

jupiter-1

Por otro lado tenemos a Caine (Channing Tatum) un cazador ex militar modificado genéticamente, que fue contratado para encontrar a Júpiter.

Básicamente la historia se enfoca en que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, es por lo que Caine tiene la tarea de encontrarla y llevarla con una familia que al igual quiere matarla.

Dirigida por los hermanos Wachowski a quienes recordamos por su reciente trabajo en “Cloud Atlas”, nos traen esta historia de ficción de la ciudad de chicago hasta el espacio, lleno de portales, hoyos negros, naves intergalácticas, alienígenas, la cual no cuenta con una historia sólida que pasa de ficción a romántica, en la cual los personajes principales (Mila y Channing) se ven involucrados.

jupiter-3

Aunque cuenta con participaciones de actores reconocidos como Sean Bean (de la trilogía “El Señor de los Anillos”), Eddie Redmayne (“Los Miserables” y recientemente nominado al Oscar por su participación en “La Teoría del Todo), la historia no convence y en partes se vuelve aburrida. Por otra parte existen escenas de pelea las cuales son muy rápidas y no se alcanza a distinguir quien pelea con quien.

Pero algo que debemos destacar de esta cinta es el ambiente en que se centra la historia, ya en años pasados hemos estado viendo películas que involucran estar en el espacio por ejemplo (Interestelar y Gravity) las cuales tratan de explicar de alguna manera que hay vida fuera del planeta tierra, las cuales al igual que Destino a Júpiter duran más de 2 hrs.

jupiter-5

Es una buena película para disfrutar un fin de semana, además de probar nuevas historias que no diario se llevan al séptimo arte, pero con la clásica formula que los protagonistas acaban enamorados. ¡Disfrútala en Cines! No Olvides dejar tus comentarios.

Los efectos especiales, es muy raro que se hagan películas del espacio.

Lo malo

Historia demasiado predecible, además de que es muy difícil saber a quién se refieren cuando nombran a distintos personajes.