Reseña a la película “Bienvenidos Al Ayer”

poster-ayer

Llega a nuestras pantallas “Bienvenidos al Ayer” dirigida por Dean Israelite (Quien habíamos visto anteriormente en la dirección de los cortos de Acholiland , The Department of Nothing), nos cuenta la historia de un grupo de amigos que descubren los planos para construir una máquina del tiempo.

bienvenidos- (1)

David (Jonny Weston) el protagonista principal de esta historia al encontrar un video de su infancia se logra dar cuenta de que hace 10 años él estuvo en esa fiesta, es por lo cual se da a la tarea de buscar como fue eso posible, es cuando se encuentra en sus sótano una investigación de su padre en la cual está el diseño de cómo elaborar una máquina del tiempo, el junto con su hermana Christina (Virginia Gardner) y sus dos amigos Quinn (Sam Lerner) y Adam (Allen Evangelista) se dan a la tarea de mediante los planos construirla, pero se llevan la sorpresa de que necesita mucha energía, por lo que necesitan la ayuda del auto de Jessie (Sofia Black-D’Elia), es cuando se dan cuenta de que en ese momento pueden viajar al pasado con un rango de hasta 2 semanas.

PROJECT ALMANAC - 2015 FILM STILL -Left to right: Sam Lerner is Quinn Goldberg, Jonny Weston is David Raskin, Allen Evangelista is Adam Le, and Virginia Gardner is Christina Raskin - Photo Credit: Guy D'Alema © 2015 Paramount Pictures. All Rights Reserved.

A lo largo de la película se nos muestra como estos cinco adolescentes disfrutar el poder utilizar esta máquina, pero lo que ellos no saben es que lo que realicen en el pasado afecta considerablemente en el futuro, es por lo cual de tanto que viajan hay un momento en que ya se encuentran en problemas y deben hacer todo lo posible para encontrar la solución.

Aunque es una película de ciencia ficción y todo lo que en ella se muestre es casi imposible de que sucedad, por ejemplo que se tenga tenga una máquina del tiempo personal, pero aun así esta gran cinta nos logra atrapar con su historia, haciendo que valga la pena el boleto.

Por otra parte tenemos que la cinta en su mayoría fue grabada en primera persona, por lo que si estás muy cercas de la pantalla es posible que te incomode estar viendo como al caminar los protagonistas la imagen se mueva a cada rato.

En lo que respecta a las actuaciones de los protagonistas son de regulares a buenas ya al ser una película de ciencia ficción y al ser 5, es muy poca la participación de cada uno, por lo que no se puede apreciar a detalle su desarrollo.

El equipo de Compartamos Cine te recomienda ir a verla, con tus amigos ya que cada uno se podría sentir identificado con alguno de los personajes y posteriormente nos comentes que te pareció, pero seguro te divertirás al verla.

 

No olviden dejar sus comentarios. Saludos!

Lo bueno:

La historia te atrapa desde el primer momento, además de que si tienes entre 15- 25 años se sentirás identificado con alguno de los personajes.

Lo malo:

La grabación en primera persona, para muchas personas es incómodo ver como a cada rato se mueve la imagen.

  • Nuestra Calificación
3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *