Reseña a la película “Chappie”

poster-Chappie

La última entrega del director Neill Blomkamp (District 9, Elysium), Este film se enfoca en Johannesburgo, Sudáfrica, donde la mayor parte de la fuerza policiaca son robots construidos por la compañía Tetravaal e inventados por el ingeniero Deon Wilson (Dev Patel, que lo recordamos en la película “Slumdog Millionaire”). Deon pasa su tiempo libre trabajando en crear un nuevo tipo de inteligencia artificial que trabaje igual al cerebro humano. Cuando uno de los robots, SCOUT-22, es dañado durante una redada, Deon toma la oportunidad para probar su programa en un cuerpo físico/ Así nace Chappie (Sharlto Copley), un robot capaz de aprender y sentir como un ser humano, pero la programación de esta inteligencia artificial hace que tenga que aprender desde cero, como si fuera un niño, pero de una manera veloz.

chappie-2

Deon es capturado por tres presuntos criminales Yo-Landi y ninja (integrantes de Die Antwoord, una banda de rap Sudaáfricana), quien toman posesión de Chappie y esté se integra a su familia disfuncional. Por la siguiente hora la película nos fuerza a ver como educan a Chappie y también como es maltratado emocional y físicamente, humillado, engañado y manipulado por el líder de estos criminales, Ninja. Una trama paralela envuelve al personaje de Vincent Moore (Hugh Jackman), un ingeniero de Tetravaal en competencia con Deon, quien pone en movimiento un plan para desacreditar a los SCOUTS y vender su proyecto, un súper robot militar controlado neuronalmente.

chappie-4

La película también introduce ideas interesantes, como que realmente es la conciencia y el alma.
Las actuaciones de los protagonistas Dev Patel y Sharlto Copley son realmente buenas, pero las actuaciones de los villanos Yo-Landi y ninja son pésimas.

chappie-1
La cinta no es perfecta, pero sí vale la pena verla, sin duda te mantendrá entretenido y pegado en la pantalla. Nuestro equipo de compartamos cine te la recomienda.

No olviden dejar sus comentarios. Saludos!

Lo bueno:

Es un film  diferente a lo que nos tienen acostumbrados, una buena película de ciencia ficción en la que también hay mucha acción y algunos momentos divertidos así como también momentos emotivos.

Lo malo:

Las pésimas actuaciones de Yo-Landi y ninja, asi como la actuación de Hugh Jackman que dejo mucho que desear. Además los subtítulos están muy mexicanizados especialmente por las groserías.

  • Nuestra Calificación
4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *