Reseña a la película “Insurgente”

poster-insurgente

Llega a nuestras pantallas la nueva y gran esperada película de la saga “Divergente” en la cual en esta ocasión lleva el nombre de “Insurgente” siguiendo el patrón de los libros de “Veronica Roth”, en la cual nos narra la historia de Tris (Shailene Woodley) después de haber escapado en la primera película, pero no se encuentra sola, está acompañada de su novio Four(Theo James), su hermano Caleb (Ansel Elgort; a quien vimos en Bajo la misma estrella) y por Peter (Miles Teller; a quien recientemente vimos en Whiplash), quien en la película pasada les causo problemas.

insurgente- (3)

La cinta nos narra las dificultades que han tenido que soportar los protagonistas, siendo fugitivos por lo cual se tienen que estar refugiando en distintos campamentos, siempre tratando de ocultarse de Jeanine Matthews (Kate Winslet), quien busca a los Divergentes para revelar un gran secreto oculto desde hace más de 200 años.

Como les comente anteriormente llega uno de los grandes estrenos de este 2015, en el cual tratara de romper la marca que en 2014 dejo Divergente, aproximadamente $288,747,985, sin lugar a dudas se tienen grandes expectativas de esta cinta, ya que la fotografía corrió a cargo de Florian Ballhaus (encargado recientemente igual de Mi gran oportunidad y Ladrona de libros en 2013), la cual es excelente y nos hace sentir ver el panorama que tiene las aldeas y la ciudad destrozada.

24097.cr2

Otro punto importante a mencionar es que en formato 3D, la calidad de la imagen y del sonido son sorprendentes, que hace que el espectador que sale de la sala quede satisfecho de lo que fue a ver en las casi dos horas que dura la cinta.

Por otra parte las actuaciones de Shailene Woodley y Theo James, son muy buenas, en especial las escenas en las que se puede ver el trabajo físico que tuvieron que hacer al grabar esta película para ellos y los otros actores que se involucraron en escenas de lucha. Por otra parte tenemos a Kate Winslet que vuelve con su papel de villana, que siendo fanáticos del libro esperaríamos más de ella, pero cumple con su parte dentro de la saga hasta el momento.

01475.cr2

No queda más que recomendar esta gran película, que si eres fan de la saga la disfrutaras, que por allí se puede andar colando para alguna nominación al Oscar, aunque es muy difícil que sagas sean tomadas en cuenta para premios importantes de la academia, puede que por allí logre alguna nominacion en efectos visuales o efectos de sonido, como recientemente lo hizo el “Hobbit”, pero particularmente en “Insurgente” se pueden apreciar y escuchar los grandes trabajos de la producción.

No dudes en dejar tus comentarios, y no olvides contarnos que te pareció esta cinta, que estará en los cines de México a partir de este 20 de Marzo del 2015.

La trama desde la primera película te atrapa, sin lugar a dudas el trabajo de efectos especiales es grandioso.

Se quitaron partes importantes del libro, aunque si vas a verla sin haber leído los libros de la saga muy difícil notaras la diferencia entre uno y otro.