Reseña a la película “Jurassic World”

poster-jurassic

Llega a nuestras pantallas la gran esperada “Jurassic World” dirigida esta vez por Colin Trevorrow y de nuevo cuenta con la participación de Steven Spielberg, quien hizo famosa esta saga, pero esta vez como productor ejecutivo. Esta es la cuarta película de la franquicia en donde la historia comienza 22 años después del fracaso de Jurassic Park de (1993), en donde ahora en esta nueva cinta se nos muestra un nuevo parque temático construido en las mismas instalaciones de la isla Nublar en Costa Rica, pero ahora ya cuenta con visitantes de todo el mundo, en donde aproximadamente recibe más 20 mil personal al día, lo que hace que sea muy exitosa.

jw- (4)

La película no nos podía defraudar con los efectos especiales, como fueron la primera vez en 1993 que revolucionaron al mundo de cómo crear cine de ficción, ya que de nuevo tenemos la oportunidad de visualizar de manera muy cercana de cómo pudieron ser realmente los dinosaurios y como el humano ha tratado aun sin medir el peligro de volver a crearlos de manera artificial, y peor aun creando nuevas especies de estos.

La película cuenta con la participación de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia y el próximo Indiana Jones) quien en esta ocasión interpreta a Owen Grady un exmilitar que es el encargado junto con un equipo de expertos de entrenar a velociraptores para que puedan recibir órdenes de los humanos, algo que jamás se ha visto y que a lo largo de la cinta se explica el peligro que esto conlleva; Por otra parte igualmente cuenta con la participación de Bryce Dallas Howard (Spiderman 3 y Terminator Salvation) quien interpreta a Claire Dearing la jefa de operaciones y científica corporativa de Jurassic World, en donde junto con Chris son los encargados de protagonizar esta nueva cinta, en donde sus actuaciones pasan de ser buenas a regulares, ya que principalmente la historia se enfoca en la nueva especie creada por los científicos locos de Jurassic World, en donde este escapa, causa destrozos y aterroriza a los visitantes que en ese momento se encontraban en el parque.

jw- (3)

Un punto a destacar es que la película cumple con el objetivo de entretener al público en los más de 120 minutos que dura la cinta, pero lamentablemente la historia no convence y los verdaderos fans de la saga se queden con las primera películas de finales de la década, ya el gran error fue enfocarse más en mostrar como son los dinosaurios y como están en cautiverio se olvidaron de mostrar como en las primeras tres, el peligro que son los dinosaurios y lo vulnerable que somos los seres humanos frente a estos.

jw- (1)

El equipo de Compartamos Cine te recomienda ir a ver esta nueva entrega de la saga, los efectos son impresionantes, pero te sugerimos ver las tres anteriores para cuando llegues a la sala de cine llegues con otra perspectiva de cómo después de 22 años de que salió la primera parte, este tipo de historias sigue cautivando al público.

No olvides dejar tus comentarios y Sugerencias.

Se puede ver el gran trabajo en los efectos especiales, en donde además de poder visualizar a los dinosaurios de manera sorprendente, las locaciones y tomas áreas hacen de Jurassic World una fenomenal película.

En lo personal creo que falto al inicio de la película explicar un poco más de cómo fue que se construyó de nuevo el parque dentro de la isla Nublar, además de que existen algunas escenas que están de más y se pudieron haber eliminado.

4