Reseña a la película “ Ciudades de Papel”

poster-ciudades

Llega a nuestras pantallas el nuevo drama-romántico “Ciudades de Papel” basada en la novela de John Green, mismo autor de la exitosa película “Bajo la misma estrella” en la cual pudimos ver la participación de Nat Wolff, pero que esta vez se le dio la oportunidad de ser el protagonista junto con la bella y divertida Cara Delevingne que sorprenderá a todos.

En esta ocasión, diferente a lo que fue “Bajo la misma estrella” nos narra la historia de dos adolescentes que se conocen desde niños y como sucede regularmente con los años se dejan de hablar; Por un lado tenemos a Quentin “Q” Jacobsen (Nat Wolff) quien es un excelente estudiante quien tiene problemas de comunicación en la escuela por ser nerd y solo cuenta con sus amigos Radar y Ben quienes conoce igual desde niños; Mientras que por otro lado tenemos a Margo Roth Spiegelman (Cara Delevingne), la chica popular de la escuela con quien todos quieren andar, se considera una chica rebelde y hace todo lo que quiere, al contrario de lo que es “Q” quien es más reservado.

PAPER TOWNS

La película se basa principalmente en que una noche sin pensarlo Margo se presenta en la ventana de “Q” y le pide prestada la camioneta de su mamá para realizar 9 travesuras, en donde él se da cuenta que margo le muestra cómo debe vivir su vida, sin miedos ni temor al que dirán los demás, simplemente vivir el momento sin pensarlo; Pero al amanecer “Q” y toda la escuela se enteran que ella huyo por lo que él se dará a la tarea de buscarla hasta encontrarla.

La película cuenta con unas muy buenas actuaciones, aunque el papel de Cara Delevingne sale en muy pocas ocasiones como es en el libro, ella lo hace muy bien sabiendo que apenas está incursionando en el mundo de la actuación, mientras que por otra parte podemos ver cuatro caras nuevas (Los amigos de “Q” y Margo”), quien tienen una participación regular a buena, pero el que sobresale de ellos cuatro es Austin Abrams (“Ben” amigo de Q), quien en muchas de las escenas te hace reír.

PAPER TOWNS

Se pudo apreciar el gran trabajo del grupo de guionistas en que se enfocaron en no perder casi ningún detalle de lo que está en el libro, por lo que si leíste el libro notaras muy pocos cambios a lo largo de la cinta, que en lo particular fue un punto a favor. Además de que a lo largo de los 109 minutos que dura el filme se puede escuchar un gran soundtrack, muy bien escogido por la producción.

PAPER TOWNS

No queda más que recomendar esta gran película, en especial para los adolescentes que les encantan este tipo de historia y que son fieles seguidores del trabajo de John Green, además que en una escena van a poder disfrutar de un cameo que a las mujeres les sacara un suspiro; Es una película completamente divertida que en ningún momento te aburrirá y te sacara más de una sonrisa.

La historia te atrapa desde el primer momento, además del gran soundtrack que se logra escuchar a lo largo de la cinta.

Faltaron detallar con más tranquilidad las travesuras de los protagonistas, ya que se desarrollan muy rápido y no se logran disfrutar cada una de ellas, además de que se quitaron varias escenas importantes que estaban incluidas en el libro.

4