Reseña a la película “Shaun El Cordero”

poster-cordero

Al momento de ingresar a la sala (imponente por cierto) se siente la algarabía de saber que es una película que va enfocada al público infantil, vemos a los niños correr por debajo de la pantalla hasta que las luces se apagan y esta inicia, al principio siendo honestos a que yo estoy acostumbrado a solo ver algunas películas de pixar y dreamworks y así mismo ser muy poco seguidor de las películas infantiles iba solo con el objetivo de recaudar información sobre la película para poder hacerles llegar la información, una vez iniciada la película y recordando que en esta no hay diálogos dije “Prepárate para hora y media oscuridad y silencio”. Afortunadamente y para mi buena suerte no fue así al ser una película de una gran producción y para mi opinión, única en su tipo. Una película que bien la puede disfrutar un niño de 2 años hasta los adultos de 30 o más por la comedia, el ligero suspenso y los mensajes que puede dar.

cordero- (4)

La historia se desarrolla en una granja y una ciudad. En la granja vive Shaun con sus compañeros, bitzer el perro ovejero y el granjero. La vida del granjero el perro, la oveja y demás animales que están ahí es un tanto monótona, a lo cual nadie lo había tomado en cuenta más que Shaun… Es cuando decide poner en marcha un plan para poder pasar un día fuera de lo ordinario con sus compañeros y por eso un día ya con todo listo, las ovejas orquestadas por shaun deciden poner en marcha su plan para poder despistar por un día al granjero, cosa que blitzer trataría de evitar. Al momento que todo queda tal y como lo habían planeado, un pequeño detalle hace que el granjero llegue a tumbos hasta la ciudad provocándole esto una amnesia.

cordero- (2)

Al principio solo Blitzer va en busca de su amo, mientras Shaun y los demás animales comienzan a disfrutar de la libertad hasta darse cuenta cuanta falta les hace tener al granjero para mantener el orden y la paz en la granja. Es ahí cuando shaun seguido posteriormente por sus amigos ovejas, emprenden una aventura a la ciudad en busca de su granjero, teniendo que librar bastantes pruebas, conociendo nuevos amigos, lugar y hasta enemigos, para poder lograr su cometido.

cordero- (4)

La producción, la animación,  y el concepto que no se ve a menudo. Digerible para todo público.

A mi punto de vista, no tiene nada malo ya que cumple con su cometido.