Reseña a la película “Everest”

poster-everest

Llega a nuestras pantallas una de las mejores películas del año, en donde en esta ocasión Baltasar Kormákur (Armados y peligrosos del 2013) nos trae la historia de los alpinistas que hicieron una expedición al monte Everest en 1996. La película está basada en hechos reales por lo que tienes la certeza de que lo vas a ir a ver al cine sucedió hace 19 años.

Esta gran historia comienza narrando un pedazo de la vida de cada uno de los alpinistas, en esta ocasión se enfoca más a Rob Hall (Jason Clarke), director de Adventure Consultants y Scott Fisher (Jake Gyllenhaal) de Mountain Madness quien ven una oportunidad de crear cada quien una compañía de viajes a la cima del Monte Everest, es entonces cuando en el mes de Abril de 1996 en lo que sería otra expedición, sucede que al sufrir de equipo y malas condiciones de clima se ven más de 30 alpinistas de diferentes nacionalidades en aprietos de lo que sería una gran aventura se convierte en una mala experiencia que a más de uno le quitara la vida; Y es de aquí en donde se puede ver el valor y coraje de cada uno para lograr salir con vida, pero lamentablemente más de uno se rendirá en el camino o se quedara sin oxígeno.

Everest

En mi opinión esta cinta nos relata de la mejor manera lo que pudo haber sucedido en aquellos días en el monte Everest en donde por la codicia de algunas personas se tomaron malas decisiones y no se contempló esperar a que el clima mejorara, por lo que convierte esta expedición en la más difícil y con mayor número de muertos registrados en la historia que tiene este monte. Mientras que por otra parte se puede observar la gran actuación en especial de Jason Clarke quien demuestra que no solamente puede hacer papeles de acción, ya que aquí nos demuestra su gran profesionalismo para el drama que sin lugar a dudas lo pone como un fuerte candidato al Oscar con este papel.

everest- (4)

Igualmente la cinta cuenta con las actuaciones de Michael Kelly (House of Cards) quien interpreta a un alpinista, Keira Knightley (El código enigma) quien interpreta a la esposa de Rob Hall, Emily Watson (Las cenizas de Ángela) quien tiene el papel de la responsable de cuidar y organizar la expedición, entre otros; Sin lugar a dudas la cinta está llena de grandes actores que logran poner cada uno su granito de arena y hacer una gran película, que sin lugar a dudas generara muchas críticas positivas.

Everest

Un punto a favor de esta gran cinta fue la gran fotografía que se puede observar en cada una de las escenas en donde en verdad se siente que estas escalando con ellos, porque la nieve, el sufrimiento y dolor que cada uno de ellos tiene en diferentes momentos de la cinta se logra de la mejor manera que te trasmite y te deja pegado a la butaca con las ansias de saber que sucederá con la historia.

Sin lugar a dudas es una gran recomendación para disfrutar con toda la familia, no te arrepentirás.

La producción, los efectos que se logran ver a lo largo de los 121 minutos que dura la cinta, igualmente la sensación que trasmite ver cada escena que te deja con la piel chinita.

Tal vez al final de la cinta, explicar un poco más el desenlace, ya que fue muy rápido y pudieron explicar que fue de los sobrevivientes.