Reseña a la película “Steve Jobs”

Steve Jobs

Llega a nuestras pantallas la nueva película de Steve Jobs que tratara de hacernos olvidar la última cinta protagonizada por Ashton Kutcher en el 2013, en donde la crítica la hizo pedazos. En esta ocasión bajo la dirección de Danny Boyle (Quisiera ser millonario, 2008) nos lleva la historia del creador de Apple, interpretado en esta ocasión por Michael Fassbender , nos cuenta la relación que muchos conocemos con su amigo Steve Wozniak quien en esta ocasión Universal aposto por Seth Rogen, quien aunque es muy conocido por participar en comedias en esta ocasión realiza un papel muy bueno.

Steve Jobs

La historia nos cuenta principalmente cuales fueron los retos que tuvo que afrontar Jobs desde los inicios de la fundación de la compañía hasta sus últimos días para convertirse en lo que todos conocemos, que fue un gran visionario y una persona muy perfeccionista con los que realizaba, es por lo cual tuvo muchos problemas personales y laborales, en donde muchos no se adaptaban con la idea que el tenia y por ello muchos veces renunciaban o buscaban otros empleos al no sentirse valorados en Apple.

Steve Jobs

Esta cinta cuenta con grandes actuaciones, en la cual podemos destacar la participación de Kate Winslet quien interpreta a “Joanna Hoffman” la mano derecha de Jobs, quien en todo momento a pesar de las dificultades nunca lo dejo atrás y siempre que tenía la oportunidad le daba consejos ya sean personales o que pudieran influenciar en mantener la compañía en las mejores condiciones económicas. Mientras que por otra parte igualmente podemos ver a Jeff Daniels quien interpreta a John Sculley el antiguo CEO de Pepsi y quien sería por solicitud de Jobs el nuevo CEO de Apple, con quien a pesar de no llevar una buena relación y tener en distintas ocasiones conflictos, siempre estuvieron juntos.

Un punto a destacar de la cinta es la relación que tratan de mostrar en pantalla entre Jobs y su hija Lisa, a quien desde un principio rechaza al decir que él no es el padre, pero poco a poco ella se va metiendo en su corazón y está en todo momento atento de lo que pueda sucederle, ya sea de manera económica o invitándola en muchas ocasiones a sus conferencias para presentar nuevos productos.

Steve Jobs

Una cinta muy recomendaba para los fanáticos de la tecnología, quienes muchos de ellos estuvieron decepcionados con la cinta anterior, en esta ocasión no se arrepentirán y disfrutaran esta nueva cinta que tiene drama, intriga y nos hace ver la vida de un gran hombre visionario.

Es un drama que nos cuenta desde otro punto de vista lo que fue la vida de Steve Jobs en los años 80’s y 90’s, en donde podemos ver cómo fue la relación con su hija lisa.

Muchas de las escenas son algo lentas, además de que da grandes saltos en la historia que pueden confundir a muchos.

4