Reseña a la película “La Chica Danesa”

La Chica Danesa

Llega a nuestras pantallas la nueva película protagonizada por Eddie Redmayne el ganador del Oscar a mejor actor del 2015, quien sin lugar a dudas con esta interpretación demuestra la gran calidad en sus trabajo; En esta ocasión en “La chica Danesa” interpreta a la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

La película está basada en la novela homónima de David Ebershoff del año 2000, en donde la historia nos cuenta la vida de Einar Wegener (Eddie Redmayne) un pintor que junto con su esposa Gerda Wegener (Alicia Vikander) que viven en Dinamarca y se ganan la vida de la pintura, un día al no llegar la modelo de uno de los cuadros de Gerda le propone a su esposo que se ponga la ropa de la modelo y la ayude a terminar su cuadro y es cuando Einar se da cuenta que con el vestido se siente cómodo y quiere seguir haciéndolo pero no sabe lo que en realidad es lo que está sintiendo; Einar le ayuda en muchas ocasiones ya que lo encuentran como diversión pero para él cada vez le hace darse cuenta que en realidad quiere seguir haciéndolo pero ya no como un simple juego y decide llevar el sobrenombre de “Lili”; esto le causara problemas no solamente con su esposa sino con la sociedad que lo rodea ya que en esa época no era bien visto el ser homosexual y es por esta razón que tiene andarse con cuidado.

La Chica Danesa

Sin lugar comienza este 2016 con una gran cinta que nos hace reflexionar como ha ido cambiando nuestra sociedad y como hace no más de 100 años era mal visto el ser homosexual o tener diferentes pensamientos acerca de distintos temas de las demás personas.

El gran talento en la producción de la cinta hace que tengamos una gran película que cuenta con una belleza en la fotografía en la que podemos ver partes de Dinamarca, Francia e incluso gran parte de Europa en donde viaja “Lili” para buscar ser lo que ella siempre soñó; Por otra parte el tipo de grabación de la cinta nos hace adentrarnos a lo que fue la época de inicios de siglo en donde podemos ver un poco de cómo fue vivir en aquellos días y como era su forma de vivir de esa época.

La Chica Danesa

Sin lugar a dudas Eddie Redmayne nos demuestra lo que pudimos ver en “La Teoría del Todo” del año pasado que tiene gran potencial y es uno de los nuevos actores ingleses que vienen a revolucionar las historias y que próximamente veremos en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” a estrenarse a finales de año, en donde esperamos ver otra gran actuación de este actor.

La Chica Danesa

Una cinta muy recomendaba para todos aquellos que les gusta ver cintas con toques de inicio de siglo, además de ver una historia que muy pocas veces se ve en la pantalla grande como es el tocar temas de sexualidad, es por lo cual en Compartamos Cine les decimos que no se arrepentirán y disfrutaran esta nueva cinta que cuenta con grandes actuaciones además de que tiene drama, intriga y nos hace ver la vida desde otro punto de vista.

Muy pocas veces vamos a ver alguna otra película con la misma calidad que “La Chica danesa”, el rumbo de la historia es genial y te entretiene en todo momento.

En lo personal hizo falta unos 10 minutos más de desarrollo para explicar el final, ya que es muy rápido y te quedas con muchas dudas.

4