Reseña a la película “La Habitación”

La Habitación

Después de una larga espera llega a nuestras pantallas “La Habitación (Room)”, el nuevo drama de Lenny Abrahamson, con las participaciones brillantes de Brie Larson y Jacob Tremblay. La cinta obtuvo gran aceptación en todo el mundo, en donde por su gran guion adaptado y sus excelentes actuaciones obtuvieron 4 nominaciones a los premios de la académica y obtuvieron el premio a mejor actriz de drama para Brie Larson.

Room

Room

La cinta nos narra la vida de Joy Newsome “Ma” (Brie Larson) quien vive en un cobertizo junto con su hijo de cinco años “Jack” (Jacob Tremblay), del cual no pueden salir ni ver al mundo exterior porque están secuestrados por el viejo Nick durante siete años aproximadamente. Pero esto no es motivo para que Joy y Jack sientan que el mundo está perdido ya que ella le hace creer a su hijo que todo lo que existe en esa habitación es lo único que existe en el mundo, es por lo cual cada mañana Jack junto con su madre se levantan, hacen ejercicio, desayunan y se bañan en el pequeño cobertizo, que es lo único con lo que cuentan. Pero llega un día que ella ya no soporta estar en ese lugar y convence a su hijo para que la ayude a escapar engañando al viejo Nick y es de aquí en donde la historia toma un curso muy conmovedor que a toda madre de familia se sentirá muy identificada con ella ya que no existe ningún obstáculo o impedimento para hacer lo que sea por nuestros hijos.

Room

Room

Las grandes actuaciones de Brie y Jacob nos hacen vivir cada minuto de esta gran y sorprendente historia que sin lugar a dudas fue una de las mejores cintas del 2015, pero lamentablemente llega a nuestro país a tan solo unos días de la entrega del Oscar, en la cual tiene Brie muchas posibilidades de ganar el premio de la academia, pero no será fácil junto a Cate Blanchett y Saoirse Ronan que igual tuvieron una gran actuación en sus respectivas cintas.

Además, nos encanta la forma en que es contada la historia en donde nos hacen vivir muchas emociones como son: Amor, Tristeza, Alegría, Enojo, Frustración, Depresión; en donde sin lugar a dudas al ser una cinta de las que no convencionalmente llegan al cine, nos hace darnos cuenta de otros tipos de historias que suceden en verdad en el mundo y que tal vez no conocíamos o no comprendíamos la magnitud del daño que logra hacer en una persona el ser secuestrada y estar muchos años sola.

Room

Room

Una cinta muy recomendaba para todos aquellos que les gustan los dramas y ver historias que suceden en la vida real y que tal vez no somos conscientes de entender, es por lo cual en Compartamos Cine les decimos que no se arrepentirán y disfrutaran esta nueva cinta que cuenta con grandes actuaciones además de que tiene un toque especial que nos hace identificarnos con la historia.

La cinta nos cuenta una gran historia, muy pocas veces hemos visto este tipo de dramas en donde se nos narre lo que vive una persona que fue secuestrada y como es su día a día en esta mala experiencia que muchas veces el resultado final no tiene un final feliz.

Tal vez lo único que podemos reprochar de esta cinta es que no se cuenta a grandes rasgos que fue lo que paso después de un tiempo que fueron rescatados y como cambio su vida en el futuro.

4