Reseña a la película “Compadres”

Compadres_Poster

Llega este fin de semana a nuestras la pantallas la nueva cinta del director Enrique Begne ( “Busco novio para mi mujer”) , quien en esta ocasión nos presenta una cinta llena de acción y comedia; En esta ocasión el elenco está encabezado por Omar Chaparro, Aislinn Derbez, Erick Elías, Héctor Jiménez , Mauricio Barrientos “El Diablito” y Joey Morgan, además de que a lo largo de la cinta tienen una pequeña participación Camila Sodi, Joaquín Cosió y Adrián Uribe.

Compadres_ (4)

La trama de la cinta se basa en un teniente de la policía “Garza” (Omar Chaparro) quien se distingue por ser un buen policía atrapando a los mafiosos de nogales, pero su vida da un giro al conocer a el capo “Santos” interpretado por Erick Elías, con quien tiene cuantas pendientes y buscara la manera de meterlo en prisión.

Compadres_ (2)

Es muy raro ver en el cine mexicano una cinta de “Acción”, ya que estamos acostumbrados a las clásicas comedias románticas (Cásese quien pueda) o los dramas con un toque de comedia (No se aceptan devoluciones), algo que nos comentó el director de la cinta Enrique Begne es que buscaron de revivir las películas en donde existiera un héroe y hubiera mucha acción.

En el filme desde un principio se puede ver la calidad del equipo de producción y sonido, ya que las tomas en Nogales y en el desierto en donde se desarrolla la historia son de gran calidad. Otro punto a resaltar es la química que se ve en pantalla entre Omar y Joey Morgan, quienes aunque hablan un diferente idioma se logró ver una gran amistad dentro y fuera de pantalla lo que le da un plus a la historia.

Compadres_ (1)

Sin embargo, un gran fallo de la película es que carece de historia, ya que hemos visto en otros filmes americanos películas que traten esta temática de “Robos a cuentas bancarias” en esta ocasión se pudo ver que aunque era uno de los puntos principales con el que se desarrolla la historia en nada convence y deja un hueco enorme en la cinta.

Algo que sin lugar a dudas sorprende es ver a Omar chaparro en una nueva faceta en donde deja a tras los filmes de comedia (Suave Patria, a la cual le fue muy mal) y nos presenta un personaje serio y de acción, el cual lo interpreta muy bien. De la misma manera vemos a Aislinn Derbez en un papel de acción el cual nunca habíamos visto y nos comentó que se sintió con emocionada y nerviosa en este papel.

Compadres_ (3)

No queda más que apoyar a nuestro cine mexicano, con una cinta que nos hará pasar un buen rato y emocionarnos con grandes actuaciones, además de un gran trabajo dentro de la producción.

Trailer de la cinta: