Reseña a la película “La Bruja (The Witch)”

La Bruja

Después de una larga espera llega a nuestras pantallas la cinta ganadora a mejor dirección para Robert Eggers en la categoría de drama en el Festival de Cine de Sundance 2015; Catalogada una de las mejores cintas de terror de los últimos tiempos y de las más aterradoras y escalofriantes que se han presentado.

LaBruja- (3)

La cinta nos narra la historia de una familia puritana del siglo XVII conformada por los padres y cuatro hijos que es expulsada del lugar en donde vivían y se tienen que ir a vivir a un lugar despoblado y en donde lo único que existe es un bosque. La vida de la familia parece ser de lo más normal hasta que comienzan a presentarse eventos fuera de lo normal que hacen que el espectador se interese en la historia y comience a sentir emociones  que pocas películas de este tipo de género de cintas provocan en él.

LaBruja- (2)

Esta película llega con grandes reconocimientos y ovaciones de muchos críticos que la han visto a lo largo del mundo, dado a que no es simplemente una cinta más de terror, sino que hace sentir al espectador la gran ansiedad por saber qué es lo que ocurre y quien es la persona o personas que hacen que sucedan este tipo de sucesos. En donde tenemos desde desapariciones de personas, los animales comienzan a hacer cosas fuera de lo normal y el pánico se apodera del espectador.

LaBruja- (4)

La cinta toca temas muy sensibles como son los de la religión, en donde en este caso para ellos la fe lo es todo y se rigen por ella, pero debido a los sucesos que se comienzan a suscitar se pone tocan temas de brujería, fuerzas malignas y fuera de lo normal, que hacen que valga la pena ver la cinta.

Por otra parte, aunque tiene un comienzo muy lento poco a poco la película, esta te va atrapando y te hace conocer la personalidad de cada uno de los personajes, en especial el de Thomasin (Anya Taylor-Joy) la hija mayor de la familia que es acusada de practicar brujería y ella se comienza a cuestionar si en realidad ella lo está haciendo. Por otra parte la mezcla se emociones en donde en un momento todo es tristeza cambia radicalmente a suspenso y terror.

LaBruja- (1)

Si eres de las personas que les gusta ir al cine a ver una cinta de terror, pero no del comercial que incluye comedia o fantasía , esta es una gran opción para ti, ya que está basada en relatos y narraciones reales que a más de uno lo llevara sentir terror y suspenso.

No olviden dejar sus comentarios. Saludos!

Trailer de la cinta:

 

Lo bueno:

Pocas cintas de este género y que en realidad te asusten llegan a nuestras pantallas muy frecuentes, es por lo cual vale la pena. Además de que al ser ambientada en un bosque y casi siempre de noche te hace sentir estar allí.

Lo malo:

Los primeros minutos son lentos que pueden hacer que el espectador se aburra y cuestione si en realidad está viendo una cinta de terror y suspenso.

 

  • Nuestra Calificación:
4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *