Reseña a la película “La Gran Muralla”

poster

Llega a nuestras pantallas la prometedora cinta “La Gran Muralla”, una cinta protagonizada por Matt Damon y Pedro Pascal (Game of Thrones), que nos tratan de narrar uno de los tantos mitos por lo que fue construida la muralla china y la razón de su longitud.

The Great Wall

La cinta comienza con la persecución que sufren los protagonistas William (Matt Damon) y Pero Tovar (Pedro Pascal), quienes son unos mercenarios y andan en búsqueda de un arma secreta que según sus fuentes es la pólvora, quien en ese entonces se creía podía destruir a cualquier enemigo; Pero mientras en su huida de los forasteros se encuentran con una gran muralla custodiada por arqueros, en donde deberán decidir si se rinden ante la muralla o siguen cabalgando para huir de los ladrones.

muralla - (3)

La cinta se basa principalmente en descubrir ¿Quiénes son aquellos animales / bestias que atacan a la muralla cada 60 años? Y como deberán enfrentarse a ellos para proteger a la población que se encuentra en el centro. Cabe destacar que el ejército chino siempre se ha destacado por su disciplina militar, en donde cada guerrero se enfoca en una cierta área y da su vida por ella. En la cinta se pueden ver arqueros, guerreros de tierra y unas simpáticas guerreras que se avientan desde la muralla con unas lanzas para lograr salvar a su pueblo de estas terribles amenazas.

The Great Wall

La cinta comienza con un gran ritmo y te hace querer averiguar quiénes son aquellos que quieren sobrepasar la muralla, pero lamentablemente todos quedamos decepcionados al descubrir que son monstruos devoradores de carne que su único propósito es alimentar a su reina y se comunican haciendo sonar una tela superior a su cabeza. Algo que sin lugar a dudas, aun con grandes efectos especiales arruinan la historia y te hacen preguntarte si vale la pena la cinta.

muralla - (1)

Algo rescatable que se puede sacar de la cinta es el gran trabajo de todo el equipo de producción en donde se logra captar la gran dimensión de la muralla y los miles de extras que trabajaron para hacer sentir al espectador que estaba en una gran batalla. Por otra parte, la relación entre Matt y Pedro se ve muy fluida y en muchas de las escenas te sacaran más de una carcajada.

Los invitamos a ver la cinta y que ustedes nos den su opinión de la misma y si concuerdan en que los monstruos pudieron ser diferentes o simplemente porque no una civilización que atacara la muralla.

Trailer de la cinta:

3